PREVENLAB

ver más

CAPACITACIÓN Y

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

Según Acuerdos No. MDT-2017-0067 y No. MDT-2017-0068, que reforman al Acuerdo N° 0174-2008 y Acuerdo No. 013-1998 respectivamente, se establece que todo personal que ejecute labores tanto en el sector de la construcción y obra civil y sector eléctrico. Además de las actividades consideradas como peligrosas, deberán recibir información e instrucción específica en materia de prevención de riesgos laborales. Se exigirá la obtención de una certificación de competencias laborales en prevención de riesgos laborales ante los organismos evaluadores de la conformidad (OEC) para la certificación de personas, reconocidos y acreditados por la autoridad competente. En base a los acuerdos antes mencionados, la CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES, reemplaza la Licencia de Prevención de Riesgos y tendrá una vigencia de 4 años.


CERTIFICACION PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Proceso OBLIGATORIO para trabajadores que enfrentan alto riesgo en el sector ELÉCTRICO, CONSTRUCCIÓN, OBRA CIVIL, MINERIA, MONTACARGAS, ALTURA, VEHICULOS DE CARGA, etc.  Antes denominadas LICENCIAS, hoy es una Cualificación Profesional, una certificación de personas por COMPETENCIAS LABORALES. Proceso ejecutado como Organismo Evaluador de la Conformidad OEC debidamente reconocido por el Ministerio de Trabajo..


CAPACITACIÓN CALIFICADA

Programa que contiene algunos cursos Calificados MDT y Aval CISHT, enfocado a fortalecer conocimientos, habilidades y uso de herramientas, tanto para la GESTIÓN como para la ACCIÓN de la PREVENCIÓN de los Riesgos Laborales. Dirigido al personal técnico especializado en seguridad y salud ocupacional, y al personal operativo, con el enfoque respectivo según sus funciones, es decir, de acuerdo a sus actividades, responsabilidades y gestión en sí. 


ver más

APOYO A LA VIGILANCIA

DE LA SALUD OCUPACIONAL

SIN COSTO

INFORME DE MORBILIDAD CORPORATIVA (Decisión 584. Instrumento andino de seguridad y salud en el trabajo art.14 y 22) ? Acuerdo N1404 (Reglamento para el funcionamiento de los servicios médicos de la empresa. Cap. 4 art.11 Num.2 literal. Informe completo con estadísticas descriptivas.

1) FICHAS MÉDICAS OCUPACIONALES (acuerdo ministerial 0341-2019), Generación o actualización de fichas médicas bajo nuevo formato.

2) EXÁMENES PREVENTIVOS DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO

  • Estudios biométricos-IMC (índice de masa corporal).
  • Audiometría.
  • Espirometría.
  • Optometría.
  • EKG Electrocardiograma.

3) EXÁMENES DE PROMOCIÓN DE LA SALUD: Según Acuerdo No.1404. Reglamento para el funcionamiento de los servicios médicos de empresa.

  • Ecografía portátil, de hígado, vesícula, riñones, próstata o útero.
  • Densitometría ósea portátil.?

4) EVALUACIÓN DE RIESGO PSICOSOCIAL: Tabulación, informe y socialización.

5) PROGRAMA DE PREVENCIÓN INTEGRAL AL USO Y CONSUMO DE DROGAS

  • Sensibilización y Diagnóstico Situacional

 6) MEDICIONES: Con equipos certificaos y calibrados.

  • Evaluación Ergonómica.
  • Luxometría, 
  • Sonometría,